jueves, 21 de julio de 2011

Oscuridad

MI DON POSEIDO
-I-

Oscura mariposa
que habitas en tormentas
que tiñes de oscuridad
el cielo que contemplas.

Angel sin luz
cegado por las sombras
y el dolor que te consume
desde que sentiste mi clamor.

Gaviota errante
que gritas y gritas
y sobre el inmenso mar te agitas
sin una roca donde descansar.

Don poseído
señor de las piedras
que reniegan del amor
sin poder sentirlo.

Santo desterrado
del paraíso interno
que solloza sin lágrimas
y se revuelca en su dolor.

Conde del ocaso
te vestirán los cuervos
se apagaran tus voces
y nadie recordará tu puñal.

--II-
He soñado tu luz
invadiendo los trigales
he caminado el sol
que besa loscristales
te abri las ventanas
y sacudí tus alas
para que puedas volar
donde la calma
adormezca el dolor
que consume tu alma.
He soñado el color
que falta en tu mirada
he pintado en mi piel
el brillar de tus escamas
y me quite la sonrisa
para comprender la causa
que tiene tu puñal
clavado en mis entrañas.
He escuchado el murmullo
de tu ser en mi espalda
que me llama y me grita
que cierre la alborada
que te duelen los ojos
cuando miras mi alma
mientras escondes tu ser
detrás de tus garras.
He dejado tu voz
correr por los valles
he intentado entender
los goces y ocasos
que te llevan a ser
el más cruel de los fracasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario